Nacional
Gobierno y la CPC acuerdan agenda 2.0: Personas deben estar en el centro de la actividad empresarial
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, se reunió con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), instancia en la que se acordó la elaboración de una agenda conjunta para avanzar en medidas que sitúen a las personas en el centro de los objetivos empresariales.
Al respecto, la autoridad destacó la disposición de los distintos presidentes de las ramas de la CPC para avanzar en esa dirección.
“Se decidió la generación de una estrategia, la cual desarrollaremos en conjunto, con el fin de crear una nueva empresa para el siglo XXI en Chile, una empresa cuyo centro es la persona, los clientes, los trabajadores, la competencia, la transparencia y una economía social de mercado, que es el camino hacia el cual queremos transitar”, afirmó el ministro Palacios.
“A ratos hemos visto que nuestro modelo económico nos ha permitido avanzar mucho en nuestro país, pero no siempre es capaz de empatizar con las personas”, admitió la autoridad.
Por lo anterior, añadió que “necesitamos que el mundo empresarial logre incorporar esa dimensión humana en su quehacer diario, avanzando hacia un modelo en el cual la empresa exitosa sea la que es capaz de mejorar las condiciones de sus trabajadores, de sus proveedores y de la sociedad en general”.
Tras la cita, que se extendió por más de dos horas en la sede de la CPC, el titular de Economía subrayó que el sector empresarial “juega un rol fundamental frente a la situación que plantea el país” y que tenemos que avanzar hacia un país en el que la empresa “se pone de parte de la solución y no de parte del problema”.
Respecto a la situación actual de la economía, el ministro Palacios dijo que “tenemos que superar la situación que nos está afectando y que ha generado pérdidas importantes de empleo y precarización del empleo”.
En esa línea comentó que “salieron cifras muy preocupantes de aumento de informalidad en enero, cosa que ya veníamos anticipando y que no descartamos que se profundicen. Mientras antes podamos ponernos a trabajar, mientras antes podamos volver a la cotidianidad, antes generaremos las condiciones para volver a invertir y generar empleo formal, que es lo que necesitamos”.
fuente: biobiochile.cl