Nacional
Gobierno entregará otros tres millones de cajas: Incluirán toallas higiénicas y preservativos
El Gobierno confirmó este domingo la entrega de otros tres millones de cajas de alimentos, que se suman a los 2,6 millones de cajas repartidas en la primera etapa, para totalizar 5,6 millones entre ambas.
En una actividad realizada en el Movistar Arena y encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg (pese a que se había anunciado previamente la presencia de Sebastián Piñera), se detalló que 1,5 millones de nuevas cajas se destinarán a la Región Metropolitana y la otra mitad a las regiones.
El ex timonel RN destacó que las cajas traen en esta ocasión un «contenido distinto, más abundante: no cubre solamente alimentación», sino, por ejemplo, elementos de aseo, toallas higiénicas y preservativos.
Se repartirán «lo antes posible y partimos ya, (…) a partir de esta semana», dijo Monckeberg.
«Desafío complejo»
El secretario de Estado se refirió también a los cuestionamientos de alcaldes al proceso de repartición de cajas, que tuvo varias dificultades e ineficiencias en su primera etapa.
«Más allá de las críticas, lo que nos inspira, como Gobierno, es llegar a las familias y darles una mano desde el Estado para afrontar estos tiempos difíciles», dijo Monckeberg.
El programa #AlimentosParaChile entregará 3 millones de nuevas canastas, las que se suman a las 2,6 millones que ya se repartieron a lo largo de todo Chile. Alimentos, artículos de aseo e higiene personal llegarán directamente a la puerta de los que más lo necesitan. pic.twitter.com/7E6oAOY5f8
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) July 12, 2020
«Sabemos que es un desafío complejo, pero lo vamos a sacar adelante», señaló el ministro, que resaltó «la cadena humana que se conformó en la primera etapa» y que incluyó a productores de alimentos, armadores, conductores, gobiernos regionales y alcaldías, Fuerzas Armadas, Carabineros y voluntarios.
Antes de que se descartara -a última hora- la presencia del Presidente Piñera en la actividad, en las inmediaciones del Movistar Arena se sintieron fuertes cacerolazos.
fuente: cooperativa.cl