Regional
Niñas y niños de residencia “Nazareth” disfrutan de entretenidas rutinas
Una gran cantidad de actividades han podido desarrollar los niños y las niñas que permanecen en la residencia “Nazareth” –de la Fundación IEP-, en Copiapó, cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos por el Plan Coronavirus, implementado por el gobierno, a través del Sename, en todas las dependencias de administraciones directas y de organismos colaboradores.
Las educadoras de trato directo que trabajan directamente con los niños y niñas que están en aislamiento preventivo han elaborado un plan de trabajo que permite mantener rutinas educativas y recreativas, basadas en contenido académico adecuado para las edades de quienes residen en “Nazareth”.
“No ha sido una tarea fácil mantener a los niños y niñas tranquilos, sin embargo hemos logrado establecer un hábito que facilite realizar las tareas de cuidado personal, de tomar las medidas sanitarias adecuadas, de interacción social entre compañeros, de colaboración, de estudio y de juegos. De esta manera se ha podido vivir este aislamiento de la mejor manera posible”, aseguró la directora del recinto, Solange Garate.
Por su parte, la directora de Sename Atacama, Carolina Cortés, manifestó que la residencia ha cumplido con todas las reglas que exige el servicio y la Seremi de Salud en tiempos de pandemia, lo que ha quedado evidenciado en las constantes supervisiones que realiza la Unidad de Protección y Restitución de Derechos del organismo. “Todas las piezas de esta cadena han funcionado bien por lo que podemos sentirnos tranquilos de cómo se están desarrollando las cosas al interior de ésta y las demás residencias de la región”, manifestó la directora, quien agregó que gracias al estricto cumplimiento de las medidas se ha podido evitar exitosamente el ingreso del covid-19 a este tipo de recintos y la propagación del virus.
Hermosos muñecos, títeres, mandalas, entre otras obras de arte, han logrado confeccionar las niñas y los niños gracias al acompañamiento y guía de las educadoras, quienes han privilegiado enseñar la importancia del reciclaje en este tipo de trabajos, al igual que los barcos de papel y animales del mar que elaboraron con conos de papel higiénico, botellas plásticas y otros materiales que no quisieron eliminar para también cuidar el medioambiente.