×

Regional

SKY retoma vuelos hacia Copiapó

[ssba-buttons]
miércoles, 09 septiembre 2020 - 1:39 pm

A casi seis meses de que la conectividad aérea se viera afectada por la crisis del Coronavirus, SKY anunció que a partir de septiembre se reactivarán los vuelos hacia Copiapó, los que operarán desde Santiago hacia esta ciudad del norte los viernes, y los lunes se realizarán los vuelos de regreso hacia la capital.

“En SKY no solo estamos concentrados en ir activando nuestras rutas gradualmente, sino que también en poder cumplir con ese propósito de forma responsable y segura, para que todos nuestros pasajeros y tripulantes puedan viajar tranquilos y confiados”, aseguró la directora Comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

Durante septiembre, la aerolínea también ha comenzado a volar hacia las ciudades de Valdivia y Balmaceda, además de retomar la ruta interregional Antofagasta-La Serena, completando un total de 12 regiones en las cuales ya está operando.

Para volar a Valdivia y Balmaceda la aerolínea dispuso de una frecuencia de dos vuelos a la semana para cada destino. En el caso del primero, se podrá viajar los lunes y jueves, y para el segundo los martes y viernes.

En tanto, los martes se realizará el tramo interregional La Serena-Antofagasta, mientras que los miércoles se podrá viajar desde Antofagasta hacia La Serena.

En total hoy SKY está volando hacia las ciudades de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas. Para el caso de estos dos últimos destinos también hay vuelos desde Puerto Montt.

Medidas de seguridad

Como medidas de seguridad la aerolínea realiza la sanitización diaria de todas las cabinas de los aviones, de acuerdo con los estándares establecidos en la “Guía de Saneamiento y Desinfección” de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, hoy la aerolínea cuenta con una flota 100% A320neo, los cuales cuentan con filtros HEPA, que atrapan las partículas microscópicas, incluyendo el Coronavirus, renovando el aire de toda la cabina cada tres minutos.

En tanto, en el aeropuerto, SKY ha dispuesto de medidas de resguardo en el embarque y desembarque, asegurando una mayor distancia entre los pasajeros que esperan subir al avión; reduciendo el contacto directo con el personal de SKY en el counter y desinfectando las maletas en las cintas de equipaje.