×

Regional

Carabineros OS7 Atacama desarticuló otro clan familiar en Copiapó

[ssba-buttons]
viernes, 02 octubre 2020 - 11:48 am

En el contexto del trabajo potente y reforzado que está desarrollando la Sección Especializada de Carabineros del O.S.7 Atacama, para desarticular organizaciones criminales dedicadas al tráfico y microtráfico de drogas, esta semana nuevamente desbarató un clan familiar dedicado a ejercer este ilícito en la comuna de Copiapo.

Esta vez, el foco delictual estaba radicado en el sector de población Rosario. Allí una familia compuesta por sus cuatro integrantes, todos con antecedentes penales y policiales por delitos de tráfico, robo con violencia y hurto, se dedicaban a la venta de pasta base de cocaína.

Conforme a una denuncia ciudadana anónima, está Sección Especializada inició un proceso investigativo en coordinación con la Fiscalía donde se pudo recabar antecedentes suficientes para allanar dos domicilios.

Previa Orden Judicial, el personal del O.S.7 Atacama procedió a la entrada y registro de dos inmuebles ubicados en calle Jesús María de población Rosario en Copiapó, procediendo a la detención de R.C.J., de 56 años, J.M.S.G., de 61 años, I.O.R.A., de 35 años, y J.B.G.G., de 30 años, todos con amplio prontuario policial.

Los antecedentes entregados por el Jefe subrogante de la Sección Especializada, teniente Michael Avendaño Astargo, destacan que producto de este procedimiento se incautaron 45 bolsas contenedores de 56 gramos 100 miligramos de  Pasta Base de Cocaína, correspondiente a 278 dosis, valorizadas en un millón 390 mil pesos. También se incautó un total de 2 millones 220 mil pesos, dinero en efectivo que se presume que son producto de la venta de drogas y otras evidencias asociadas al delito.

Producto de estos allanamientos, en ambos domicilios se incautó ademas ropa de diversas marcas, las cuales fueron sustraídas de diferentes tiendas comerciales durante los saqueos ocurridos en la contingencia social, especies que aún mantenían sus alarmas y respectivas etiquetas de las tiendas Ferouch, Corona, Ripley, Jhonson.

Los cuatro integrantes de este clan familiar, todos de nacionalidad chilena fueron detenidos por Infracción al Artículo 4° de la Ley N° 20.000 e Infracción al Artículo 318 de Código Penal.