×

Nacional

Banco de Chile es reconocido como el “Banco del Año de Chile 2020”

[ssba-buttons]
jueves, 03 diciembre 2020 - 3:14 pm

La revista financiera The Banker reconoció a Banco de Chile como el “Banco del Año de Chile 2020” en la versión correspondiente a este año de sus tradicionales premios anuales, instancia en la que participaron las principales instituciones financieras del mundo.

Considerado como el estándar de la industria para la excelencia bancaria, el premio “Banco del Año” de The Banker destaca la capacidad de generar retornos de cada entidad financiera, el desarrollo de ventajas estratégicas frente a su competencia y el servicio que ofrecen en sus respectivos mercados. El prestigioso galardón posiciona a Banco de Chile entre las principales instituciones financieras a nivel mundial y reconoce sus logros en un año especialmente complejo para la industria.

El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, valoró ese importante reconocimiento. “Recibir el premio ‘Banco del Año 2020’ de una revista tan respetada a nivel mundial y con más de 90 años de trayectoria como The Banker, es motivo de profundo orgullo para Banco de Chile, especialmente en un año tan complejo. Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando con fuerza para continuar liderando la industria y ofrecer mejores servicios que vayan en directo beneficio de todos nuestros clientes”.

The Banker es una revista mensual de finanzas internacionales del Grupo Financial Times, que desde 1926 informa a través de noticias, artículos, análisis y entrevistas en profundidad, acerca de todos los temas clave que enfrenta el sector financiero, como mercados de capitales, banca, transacciones y tecnología, y datos sobre centros financieros internacionales, tendencias y clasificaciones.

El premio de The Banker se suma a otros reconocimientos recibidos por Banco de Chile en los últimos meses.

En noviembre, la revista Global Finance le otorgó el premio “Outstanding Crisis Leadership 2020” (“Liderazgo Sobresaliente en Crisis”) en la categoría Finanzas y Negocios por su liderazgo y plan de acción de apoyo a la comunidad, clientes y trabajadores en respuesta a la pandemia de Covid-19, siendo la única organización del país en formar parte de este selecto grupo. Además, la misma revista le concedió al banco por séptimo año consecutivo el premio “Mejor Banco del Año 2020”.

También se adjudicó por primera vez el primer lugar en el ranking general de Merco Talento Chile 2020, que posiciona a Banco de Chile como la mejor empresa en el país para atraer y retener talento. Adicionalmente, obtuvo por séptimo año consecutivo el primer lugar en la categoría Bancos e Instituciones Financieras. En el caso del ranking Merco Talento Universitario 2020, la entidad se posicionó nuevamente como líder de la industria.

Por tercer año consecutivo, la institución obtuvo el primer lugar del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2020, reconocimiento que Banco de Chile ya había recibido en 2018 y 2019, y que recoge la opinión directa de los propios clientes, quienes evalúan el desempeño de cada empresa.

En la última edición de los Global Banking & Finance Awards 2020, la revista británica The European distinguió a Banco de Chile como la institución líder de la banca nacional en tres importantes categorías: “Banco del Año”, “Banco Digital Innovador del Año” y “Mejor Banco para Inclusión Financiera”.