Noticias
Teletón y Banco de Chile informan recaudación final de la campaña 2024: superó los $47 mil millones
Los aportes de las personas representaron el 71% del total recaudado, lo que significa un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación a 2023, lo que ratifica el interés permanente de la ciudadanía por ser protagonista de esta fiesta de la solidaridad y la inclusión en Chile.
Teletón y Banco de Chile dieron a conocer el monto total de recaudación de la campaña Teletón 2024, fiesta solidaria que el 8 y 9 de noviembre cumplió 46 años de vida, y que tuvo su tradicional maratón televisiva de 27 horas transmitida desde el Teatro Teletón y, por segundo año consecutivo, con su noche de cierre en la Quinta Vergara.
Gracias a los generosos aportes que millones de personas, familias, empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil hicieron a la cuenta 24.500-03 de Banco de Chile, tanto en Chile como desde el extranjero, la cruzada solidaria logró, una vez más, superar la meta de recaudación.
Teletón superó la meta, alcanzando una recaudación de $40.502.617.946, monto que superó en casi $2.500 millones la cifra del último cómputo de la edición 2023. Si se consideran los aportes realizados en las cajas auxiliares y cajas buzón de Banco de Chile a lo largo de todo el país, que no alcanzaron a ser contabilizados antes del fin de la transmisión del domingo 10 de noviembre, así como la formalización de otras donaciones durante el desarrollo del programa televisivo, la recaudación final de la campaña Teletón 2024 asciende a un total de $47.437.062.872.
De este monto total, los aportes provenientes de las personas representaron el 71%, mientras que el de las empresas correspondió al 29% restante. Esto significa un aumento de 4 puntos porcentuales en las donaciones de las familias de nuestro país en comparación a la edición anterior (2023), lo que ratifica el interés permanente de la ciudadanía por ser protagonista de esta fiesta de la solidaridad y la inclusión en Chile.
El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, agradeció a todos quienes realizaron un aporte y a los más de 7.000 voluntarios del banco. “Nuevamente habilitamos todos nuestros canales y plataformas de recaudación, tanto presenciales como digitales, para facilitar las donaciones desde cualquier parte del mundo. Me siento profundamente orgulloso y agradecido de liderar una institución como Banco de Chile”, destacó Ebensperger.
Por su parte, Guillermo Tagle, presidente del directorio de Teletón, agradeció a nombre de la institución a Banco de Chile “por, nuevamente, ser parte fundamental de esta gran campaña de unidad nacional en la que superamos esta importante meta económica”. En este sentido, Tagle agradeció “a los miles de trabajadores del Banco, quienes -de manera voluntaria- realizaron turnos para recibir los aportes y a cada una de las personas que realizaron sus aportes de manera generosa”.
“Agradecemos especialmente la generosidad de los canales de televisión agrupados en Anatel, que nos permitieron convocar a las personas a través de sus señales televisivas y, por primera vez, a través de sus señales digitales y plataformas de redes sociales”, agregó.
Teletón ha logrado levantar 14 institutos a lo largo de todo Chile y ahora prepara nuevos proyectos: la construcción de los centros de O’Higgins y Ñuble y un nuevo y más amplio edificio en Valparaíso. A esto se suma la creación de un centro transitorio en la ciudad de Castro, en Chiloé, para acercar algunas atenciones a pacientes que deben viajar hasta el instituto Teletón de Puerto Montt.
El trabajo de planificación de la próxima campaña 2025 de Teletón ya comenzó en la institución, teniendo como meta de referencia los $40.502.617.946 (cifra de tablero) del último cómputo que tuvo el programa televisivo de este año.