×

Noticias

Cientos de familias reciben las llaves de su nuevo hogar en Copiapó 

[ssba-buttons]
jueves, 26 diciembre 2024 - 11:06 am

La entrega de viviendas marca un hito en el Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, impulsando el desarrollo habitacional y la calidad de vida en la región.

Luego de años esperando por el sueño de la casa propia, 201 familias recibieron la llave de sus nuevos departamentos en la ceremonia de inauguración del conjunto habitacional condominio “Copa Dorada”, ubicado en Avenida Copayapu con Av. Diego de Almagro. 

La instancia contó con la presencia de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Rocío Díaz, quien destacó el progreso que ha tenido el plan de emergencia habitacional en la región, señalando que “lleva un 61 % de avance, con más de 4500 viviendas entregadas y más de 3000 en ejecución”.

También agregó que el proyecto busca mejorar la calidad de vida de las familias en temas de seguridad ya que “no van a tener que arrendar ni estar allegados u otras situaciones que ocurren cuando no hay una vivienda propia”, señaló la seremi. 

La construcción del condominio presentó inconvenientes que demoraron los avances, sin embargo, se logró el cometido de entregar viviendas con equipamiento de calidad y cumplir con todas las expectativas de quienes por años esperaron este momento tan anhelado. 

En ese sentido, Felipe Armas, presidente ejecutivo de empresas Armas comentó que “nos tocó vivir la época de pandemia donde estuvimos más tiempo de lo planificado por todas esas adversidades que tuvimos que superar y aun así logramos avanzar para cumplir a las familias”.

“Estamos súper contentos con lo que logramos, poder entregarles un espacio que cuenta con juegos, piscina, quincho, bicicletero, zona de ejercicio y varias cosas más”, destacó el presidente de la inmobiliaria encargada del proyecto.

Un sueño cumplido

Con mucha emoción las distintas familias que asistieron pudieron conocer las instalaciones de lo que se convertirá en su nuevo hogar. Norma Díaz, propietaria de uno de los departamentos entregados, manifestó su alegría y remarcó que esta experiencia resultó inolvidable, agregando que “hemos esperando hace tiempo la casa propia y ahora se cumplió. Estamos felices por la entrega de la llave, están muy bonitos los departamentos y ahora solo queda mudarse”.

La propiedad está centrada en un punto estratégico de la ciudad, cercana a universidades y supermercados, además, cuenta con locales comerciales en el mismo recinto.

Con esta entrega se da un gran paso hacia el avance regional, ya que se promueve el desarrollo urbano y el bienestar de las familias beneficiadas, representando una mejora en su calidad de vida y creándose una oportunidad de crecimiento para la comunidad.