Noticias
Cerca de 30 mil personas serán beneficiadas en Atacama con la reforma al sistema de pensiones
Este lunes autoridades dieron a conocer los detalles sobre el nuevo sistema de pensiones, el cual crea un seguro social que mejoraría las pensiones actuales y futuras, especialmente de las mujeres.
Esta reforma cuenta con una implementación gradual que desde mayo inició con el seguro de lagunas previsionales y en agosto se comenzó con la implementación de la cotización adicional de un 1% a cargo del empleador, la cual permitirá fortalecer el ahorro individual y crear un seguro social.
A partir de la remuneración correspondiente a este mes de agosto, los empleadores y empleadoras deberán cotizar un 1% adicional de la remuneración imponible a cada persona trabajadora.
Las autoridades hicieron un llamado a la calma a las pequeñas y medianas empresas que consideran podrían verse afectadas por esta implementación, además de remarcar que los trabajadores no son quienes pagan este porcentaje.
Este proyecto se discutió ampliamente y hoy está en un proceso de implementación gradual con el fin de mejorar las pensiones actuales y futuras, beneficiando a millones de chilenos y chilenas.