×

Noticias

COLMEVET activa donación por incendios en las regiones de Ñuble y Bio Bío

[ssba-buttons]
lunes, 19 enero 2026 - 1:35 pm

Debido a la magnitud de la catástrofe por incendios forestales en las Regiones de Biobío y Ñuble, el Colegio Médico Veterinario de Chile (COLMEVET) inició la campaña oficial de donación de recursos a través de la cuenta oficial de Banco Estado para enfrentar la emergencia en su dimensión animal. Esto, para la atención médica veterinaria que se está realizando y que durará meses, dado el tipo de lesiones que presentan los animales.

Ronald Rodríguez, presidente nacional de COLMEVET, indicó “como Colegio Médico Veterinario entendemos el dolor de las familias que se han visto afectadas por esta catástrofe que ha cobrado vidas. Desde el día uno de la emergencia estamos en coordinación con las autoridades regionales y comunales, y las mesas de dimensión animal».

Por este motivo, señaló que «dada la magnitud de la catástrofe hemos abierto la cuenta corriente oficial de emergencia de COLMEVET, para apoyar la atención médico veterinaria de los animales que se han visto afectados”.

Agregó que “sabemos que esta atención será de largo aliento, porque la gravedad y el tipo de lesiones, así lo requerirá. Por eso, hacemos un llamado a la comunidad a apoyar esta causa y al sector privado a sumarse”, indicó.

Datos para la donación

  • Cta. Cte. Banco Estado N° 62900097382
  • Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile
  • Rut: 70.020.300-K
  • Asunto: Incendios 2026

Cabe recordar que el Colegio Médico Veterinario se activa ante una emergencia cuando las  capacidades locales se ven sobrepasadas, gestionando y coordinando las necesidades en el territorio según directrices de la autoridad. Tributariamente Colmevet es un intermediador o articulador (Art.46 Letra D del D.L N°3063/1979).

En tanto, la Comisión Nacional de Respuesta a Desastres del COLMEVET, cuenta con una planificación anual con miras a capacitar a la comunidad y equipos en coordinación con las autoridades pertinentes, entrenando y trabajando para organizar una red de clínicas privadas, que permitan estar preparados ante un evento de esta u otra naturaleza.