×

Cultura Regional

Artista local expondrá sus obras en Europa

miércoles, 24 febrero 2021 - 6:03 pm
  • José Miguel Marty Lizana, artista local, formado en artes visuales en Universidad de Chile y además Magister en artes visuales de la misma universidad. Tendrá la posibilidad de exponer sus obras en el Gran Palais de París, Francia.

José Miguel, además de ser un artista, es un entusiasta de la cultura local. Es por ello que podemos ver en sus obras una mezcla entre tejidos de totora, y piedras semipreciosas, entrelazados con una poesía única. Su obra, muy llamativa, identifica el sentir de los pueblos mineros y la costumbre de la minería, enalteciéndola, de una forma diversa a la que estamos acostumbrados, haciendo de ella arte.

El artista, gracias a su trabajo, ha sido invitado a participar en diversas exposiciones en Europa. La última es en París, Francia, La Bienal Revelations. Donde espera realizar, además, un registro audiovisual sobre la experiencia, junto a sus maestras de trabajo en totora y pirquineros que lo han ayudado para poder realizar sus trabajos.

 

Cómo aportar

Si usted está interesado en ayudar a este artista, para que pueda representarnos en París, puede contactarse directamente con él, mediante:

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: +56 9 56618533

Facebook: www.facebook.com/jose.m.lizana/

Canal de youtube: José Miguel Marty Lizana

 

José Miguel Marty Lizana, artista local, arte local, copiapó, atacama, tierra amarilla, arte, exposición, parís, francia, arte atacameño