×

Cultura

Con éxito rotundo, tributo a la banda Queen recorrió Atacama

miércoles, 08 enero 2020 - 12:52 pm

Con un lleno total, en la Sala de Cámara de Copiapó, se presentó el elenco de la aclamada Escuela de Danza Isidora Duncan de Vallenar, bajo la dirección artística de María Marcela Noemi, con un tributo a la banda inglesa Queen.

Este evento organizado por el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz se realizó en el marco del financiamiento del Gobierno Regional a Iniciativas de Artistas Regionales Destacados, Glosa 02, 2.1.- Ley N°21.125  de Atacama 2019.

En esta oportunidad el elenco de la Escuela de Danza Isadora Duncan, con más de 13 años de labor artística en la región, cerró un ciclo de 3 exitosas presentaciones, habiendo exhibido la obra «Freddy Mercury, tocar el cielo» en Vallenar, Diego de Almagro y Copiapó.

La Sala de Cámara fue el escenario perfecto para que nuestras vecinas y vecinos disfrutaran de una puesta en escena de alta calidad que contó con magníficos vestuarios, maquillajes y colores, combinado con dramáticos y candentes movimientos, coreografías ejecutadas a la perfección y la memorable música del la banda de rock inglesa Queen. Fue una noche inolvidable en que el trabajo y talento de las bailarinas y su directora fue reconocido a través de un ramillete de flores a cada una de ellas, entregado por los Consejeros Regionales Javier Castillo, Rebeca Torrejón, Fabiola Pérez, Sergio Bordoli, así como de la Concejala de Copiapó Rosa Ahumada y del Presidente de la CUT Provincia de Copiapó Emilio Díaz.

El Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz agradeció el aporte del Gobierno Regional de Atacama y la cooperación de los municipios de Vallenar, Diego de Almagro y Copiapó.