×

Cultura

Teatro desde la casa: Obra de Karol Wojtyla se presenta desde la próxima semana mediante plataforma de streaming

jueves, 27 agosto 2020 - 2:00 pm

El Taller del Orfebre es el nombre de la obra de teatro escrita en 1956 por Karol Wojtyla, que será puesta en escena a partir de la próxima semana por la compañía Teatro Segundo Piso. Debido a las restricciones que impone el coronoavirus la exhibición se desarrollará mediante una plataforma de streaming.

“Si bien se trata de una obra escrita hace más de 60 años, El Taller del Orfebre aborda temas muy profundos y humanos, como son el amor de pareja y el matrimonio”, explica Javier de la Cerda, director de la compañía Teatro Segundo Piso.

“Esta obra de Juan Pablo II toca problemáticas muy actuales, a través de la historia de tres parejas. Estamos seguros que serán del interés de un público muy transversal”, explica quien lidera la agrupación que ha presentado las obras El Gran Teatro del Mundo de Calderón de la Barca y La Propuesta, basada en La Barca sin Pescador de Alejandro Casona.

El Taller del Orfebre será presentado los días 5, 12, y 26 de septiembre a las 20:00, a través de la plataforma zoom, gracias a una adaptación realizada por la compañía. Las entradas están a la venta a través de https://www.eventrid.cl/eventos/tallerdelorfebre/taller-del-orfebre a un valor de $3.500.

“La invitación es a aprovechar la pausa a la que nos ha llevado la pandemia para entretenernos de una manera diferente y reflexionar sobre el amor y la entrega, cuando se cumplen 100 años del natalicio del autor de la obra”, agrega Javier de la Cerda.

La Compañía

Teatro Segundo Piso es una compañía teatral que nace a inicios del año 2018 con el montaje “El Gran Teatro del Mundo”, presentado en septiembre de ese mismo año bajo la dirección e iniciativa del actor y psicólogo Javier De la Cerda. Mediante la obra El Taller del Orfebre busca rescatar la afición que Karol Wojtyla tenía por la cultura y por las artes escénicas, además de poner de relieve su pensamiento, que en esta obra aborda, con mucha actualidad, las crisis, problemas y preguntas a las que puede estar sometida una pareja en relación al vínculo matrimonial en sus distintas etapas.