×

Deportes

Deportes Copiapó no pudo superar al Morning en la séptima fecha de la Primera B

[ssba-buttons]
sábado, 06 abril 2019 - 11:27 pm

En el estadio Municipal de La Pintana, Santiago Morning quería ante Deportes Copiapó recuperar el liderato en el Campeonato Primera B 2019. El duelo válido por la séptima fecha del torneo enfrentaba a dos escuadras que se han mantenido en la parte alta y donde un triunfo los dejaría a tiro de cañón para dar caza al puntero Santiago Wanderers.

El balón comenzaba a rodar y ambas escuadras buscaban con todo quedarse con las tres unidades. El conjunto microbusero encontraría rápidamente la apertura de la cuenta, Hugo Bascuñán (10’) con un fuerte cabezazo ponía el primero para el elenco de la V negra. El León de Atacama pudo igualar sobre el final de la primera mitad, pero el disparo de Eduardo Pucheta no logró entrar en la portería bohemia.

En el complemento, los atacameños buscaban por ambas bandas alguna posibilidad de igualar las acciones en el Municipal de La Pintana. Eso sí, Óscar Ortega pudo poner el segundo para los microbuseros, pero no le dió de lleno a ese balón. El León de Atacama no se rendía, pero al frente el meta bohemio, Franco Cabrera evitó cada llegada de la visita. Un duelo que a pesar del cansancio, no decayó en intensidad en ambas áreas.

Al final sería triunfo para Santiago Morning sobre Deportes Copiapó, los bohemios llegaron a los 13 puntos y momentáneamente son los líderes de la tabla. En cambio, los atacameños continúan con 8 unidades y deberá reponer fuerzas para seguir batallando en el Campeonato Nacional Primera B 2019.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Rafael Troncoso

Santiago Morning (1): Franco Cabrera; Diego Cerón, Hugo Bascuñan, Rodrigo Canosa, Sebastián Contreras Moreno, Eduardo Vidal, Francisco Piña (86’ Judelin Aveska), Jorge Gatica, Gonzalo Reyes, Miguel Curiel, Óscar Ortega (68’ Cristián Aravena). DT. René Curáz.

Deportes Copiapó (0): Hernán Muñoz; Diego García, José Tiznado (46’ Jefferson Castillo), Juan Pablo Andrade, Kevin Egaña, Lukas Soza, Eduardo Pucheta (83’ Jorge Gálvez), Freddy Munizaga, Ronald González (70’ Nicolás Millán), Francisco Vazzoler, Maximiliano Quinteros. DT: Héctor Almandoz.

Goles: 1-0, 10’ Hugo Bascuñán.

fuente: Anfp.cl