×

Deportes

ANFP oficializa que Paredes no ha superado el récord de ‘Chamaco’: se descontó cuestionado gol

jueves, 25 junio 2020 - 9:51 am

Hubo fiesta, recibió un galvano y fue ovacionado… pero todo debe quedar el olvido. La ANFP oficializó que el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, aún no ha superado a Francisco Valdés como máximo goleador del fútbol chileno.

Sí, la situación que fue denunciada por el gremio de estadísticos de nuestro balompié fue aprobada por el ente rector y se decidió descontar uno de los tantos del ‘Tanque’.

¿Cómo queda todo entonces? Con ‘Chamaco’ Valdés y Paredes igualados en la cima de goleo, ambos con 215 dianas.

“Sí, tenemos registros históricos, particularmente de los torneos nacionales de Primera División. Esteban Paredes tiene 215 goles y, por ahora, comparte el récord con Chamaco Valdés”, admitió Rodrigo Robles, gerente de Ligas de la ANFP, en conversación con AS Chile.

Recordemos que Colo Colo organizó una gran celebración luego que Esteban Paredes anotara ante la ‘U’ el supuesto tanto 216. Tras el partido los jugadores del ‘Cacique’ para celebrar al capitán: hubo escenario, familia y hasta camisetas con el número.

Sin ir más lejos, el atacante hasta fue objeto de una ceremonia en la misma sede de la ANFP, donde inauguró una especie de ‘paseo de la fama’ con una placa en su honor en el piso.

El gol eliminado

La ANFP ratificó que uno de los goles de Esteban Paredes debió eliminarse de los registros. En específico, uno jugado ante Cobresal en 2011.

¿El motivo? Si bien ese día el terminó 2-2, con una diana del atacante, el compromiso elenco albo lo perdió por secretaría, por inscribir erróneamente a Joan Muñoz, con resultado de 3-0 a favor de los ‘mineros’.

“Nuestro criterio se rige en virtud de la información oficial del partido, es decir, de la planilla del juego y esta consigna un 3-0 a favor de Cobresal”, sentenció Rodrigo Robles.

De esta manera, Paredes deberá seguir buscando el gol que lo deje como el absoluto artillero del balompié nacional.

fuente: biobiochile.cl