×

Deportes

Brasil sufrió para eliminar a Paraguay en penales

jueves, 27 junio 2019 - 10:11 pm

Después de un partido de muchas, muchas oportunidades para Brasilque terminó en un empate sin goles, la selección local en la Copa América avanzó a semifinal derrotando en penales a Paraguay.

Alison Becker le atajó el cobro al paraguayo Gustavo Gómez. Firmino erró su penal. Derlis González también mandó su cobro por fuera del arco. Y Gabriel Jesús anotó el penal de la clasificación.

El Scratch no la pudo meter en los ’90. Numerosos intentos, oportunidades, llegadas, pero los desvíos, la mala puntería y las atajadas del paraguayo Roberto Fernández le impidieron a Brasil anotar. Paraguay supo aguantar, incluso con un hombre menos (Fabián Balbuena fue expulsado al minuto 58).

Gracias al VAR, la expulsión de Balbuena pasó de ser un penal a un tiro libre.

El partido se disputó en su mayoría en el área paraguaya, con Brasil presionando y los paraguayos defendiendo.

Brasil tuvo 70% de posesión, 20 tiros totales y 15 oportunidades creadas, según estadísticas de FotMob. En cambio, Paraguay, con 30% de posesión, solo hizo 5 tiros y generó 4 oportunidades (una de ellas muy clara de Derlis González que atajó el arquero Becker).

Coutinho, Firmino, Everton, Willian, Gabriel Jesús, Dani Alves lo intentaron, pero ninguno lo consiguió y todo se definió en los penales.

Los brasileño piden goles y un resultado como el de los 90 minutos, contra un rival que en la fase de grupos solo hizo dos puntos, deja descontentos a los hinchas locales.

Brasil mantiene su arco en cero en lo que va del torneo. Jugará la semifinal contra el ganador del partido entre Venezuela y Argentina.

fuente: cnnchile.com