×

Deportes

Cobresal X Everton

[ssba-buttons]
martes, 04 abril 2017 - 10:35 am

Un magro empate cosechó como Local Cobresal ante Everton en una nueva fecha de la primera división del futbol Chileno.

En las acciones del partido, el conjunto albinaranja tenía la obligación de ganar para salir de la incómoda posición del descenso. Todo se complicaría pasado el primer cuarto del compromiso, una mano en el área de Cobresal sería cobrada por el juez Hermosilla quien sentenció la pena máxima, a pesar de los reclamos y que el balón golpeo en la espalda de Escalona .

Para ejecutar se ubico el atacante colombiano Wilson Morelo quien en el minuto 26 se encargaría de convertir y abrir la cuenta desde los doce pasos. Es así como los dirigidos por Pablo Sánchez se irían en ventaja a los vestuarios.
En la segunda mitad, Emiliano Astorga no dudo en hacer ingresar a Ever Cantero en la delantera para poder igualar el encuentro.La mejor oportunidad la tuvo a los 70’ cuando nuevamente Angelo Hermosilla cobraba penal en el partido, pero esta vez a favor del local. Frente al balón se paraba Jaime Grondona, quien no pudo batir al meta Eduardo Lobos que mandaba al córner el esférico, tras una espectacular tapada, adivinando el lado que eligió el goleador de Cobresal.
Ya sobre el final, el juez del compromiso volvería a cobrar penal para el local. Esta vez, fue Ever Cantero quien patearía y el portero ruletero repetiría con sólida tapada ante el delantero minero. Pero Sebastián Gallegos en los 88 minutos, aprovecharía el rebote en esa jugada para dictaminar el empate final entre los locales y el elenco viñamarino.
Con este empate, Everton suma 16 puntos y dejó escapar una valiosa oportunidad para ser punteros en el torneo. Por otro lado, Cobresal suma una valiosa unidad, pero no pudo evitar continuar en la complicada situación que lo mantiene en el descenso con 20 puntos en la tabla general del campeonato Scotiabank 2016-2017.