×

Deportes

Deportes Copiapó derrotó a AC Barnechea y es el segundo clasificado a semifinales

sábado, 11 enero 2020 - 11:41 pm

Deportes Copiapó logró una importante victoria por 2-1 ante AC Barnechea por los cuartos de final del Campeonato Ascenso As.com. En un emocionante compromiso en el Estadio Nacional, el León de Atacama rugió más fuerte y con una fantástica presentación de Maximiliano Quinteros logró el paso a la siguiente ronda de la liguilla ante un duro elenco precordillerano.

En el primer tiempo, los “Leones de Atacama” se fueron con mucha intensidad en busca del primer tanto del compromiso. Un insistente Francisco Vazzoler conectó un remate con potencia que fue desviado de manera fantástica por el meta huaicochero, Robert Moewes. Con el correr de los minutos, ambos elencos quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Francisco Castro y Juan Jaime, en una rápida decisión del juez, Felipe González.

A minutos de finalizar la primera mitad, nuevamente los atacameños tendrían una posibilidad de convertir, esta vez desde el punto de penal, pero nuevamente Vazzoler sería protagonista, ya que su remate se iría sobre el travesaño, manteniéndose así el empate sin goles en el Estadio Nacional.

En el complemento, ambas escuadras trataron de manejar los hilos del partido y así encontrar la llave de gol en Santiago. Hasta que llegó el minuto de la suerte para los leones, Maximiliano Quinteros (73’) definió con un tiro cruzado y batió sin problemas al meta rival para instalar la ilusión en la parcialidad atacameña. Pero nuevamente volvería el suspenso, Juan Ignacio Duma (81’) ponía el empate y dejaba al “Barne” en carrera. Una definición al rojo vivo y que culminó con un digno final, ya que Maximiliano Quinteros (85’)con un globito marcó el tanto del triunfo y la clasificación en Santiago.

Un ajustado resultado en Ñuñoa que favoreció a Deportes Copiapó que obtuvo una dura victoria ante AC Barnechea que continuará en la división de plata del fútbol chileno. En tanto, los “Leones de Atacama”avanzaron a semifinales y esperan rival en este arduo camino por subir de categoría.

fuente: anfp.cl