×

Deportes

Estadio Luis Álamos Luque de Chañaral comienza a lucir sus nuevas torres de iluminación

jueves, 17 diciembre 2020 - 7:16 pm

A paso firme avanzan los trabajos de “Conservación de las torres de iluminación del Estadio Luis Alamos Luque de Chañaral”, proyecto que tiene una inversión del Mindep-IND Atacama de 260 millones de pesos y que dotará al recinto deportivo, de propiedad del IND y administrado por la I. Municipalidad de Chañaral, de 4 nuevas torres de iluminación que cumplen con las nuevas normativas de contaminación lumínica.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, que este jueves concurrió al recinto junto a los profesionales del área de infraestructura del IND Atacama, a inspeccionar las obras que ya cuentan con un  52% de avance, y que se espera que concluyan a principios de enero: “Estamos muy contentos de poder materializar el sueño de los habitantes y deportistas de la comuna de Chañaral, porque estamos cumpliendo con el objetivo que nos encomendó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, de recuperar y dar mejores condiciones de práctica deportiva. Este recinto hace muchos años que necesitaba una inversión de gran envergadura y lo estamos materializando con los cerca de 600 millones de pesos que han costado todos los trabajos, que en una primera etapa incluyeron la instalación de una nueva carpeta de pasto sintético y la renovación de los baños, camarines, graderías y construcción de una nueva boletería”.

Las obras de reposición de las 4 torres de iluminación, junto al generador que las alimentará darán cumplimiento a la Ley Nº19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente. Además, aumentarán la vida útil y capacidad de uso nocturno para la comunidad al contar con un equipamiento más eficiente de ahorro energético.