×

Deportes

Freirina se suma al desafío del Canotaje Olímpico

jueves, 05 noviembre 2020 - 6:40 pm

Una positiva noticia dio a conocer el Alcalde Cesar Orellana tras reunirse con el Club Deportivo Changos, quienes solicitaron el uso de un espacio municipal para preparar y entrenar a los deportistas de la disciplina del canotaje, entre ellos jóvenes de Freirina que buscan la oportunidad de fortalecer sus conocimientos.

Por ello, y bajo la lógica de abrir nuevos espacios para el deporte en Freirina, Orellana señaló que se reunió con los deportistas y su entrenador, el profesor Juan Meza, para comprometer el apoyo a esta novedosa disciplina que busca ser un referente en la comuna de los Monumentos.

«Nos hemos acercado hoy con el encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad para ver de qué manera nosotros apoyamos con este tipo de acciones. Nos hemos puesto a disposición, queremos que este tipo de deporte se practique” dijo Orellana, agregando que “nosotros felices que desde la comuna de Freirina, se hagan buenas proyecciones, Así es que en eso hemos asumido un compromiso con el profesor Juan Meza de apoyarlo, y por eso vamos a estar próximamente acá y ojalá con buenas noticias» sostuvo.

En la actualidad son más de 10 jóvenes los que entrenan gran parte del día en este estanque del canal Las Tablas, donde la Municipalidad posee acciones, de ahí que existe la posibilidad de ir concretando a futuro una escuela formativa del canotaje competitivo.

El Instructor Juan Meza agradeció el apoyo de la autoridad, dijo que «Aquí nosotros trabajamos potencia y mejoramos la técnica. La verdad es que para nosotros esta instancia y la disposición de las autoridades de Freirina es un tremendo incentivo».

Actualmente este club aporta con tres deportistas a la selección nacional por año y se espera que el desarrollo de la disciplina en Freirina direccione hacia ese mismo compromiso actual.  «Mi desafío en Freirina ya que esta comuna tiene grandes talentos que todavía no han sido descubiertos. Mi compromiso es formar escuela aquí en Freirina y formar monitores y llegar con nuestra oferta a todos los niños y niñas de la comuna» indicó el instructor.