×

Deportes

Inicio de temporada para los Hermanos Prohens

viernes, 17 marzo 2017 - 10:55 am

Luego de una buena temporada 2016, los hermanos se vuelven a poner los cascos para luchar por el título chileno de Rally Cross Country, Jaime en la categoría UTV, en la cual ya fue campeón en la temporada pasada y Felipe en motos quien luego de rematar segundo en este campeonato el año pasado va por la lucha del título del presente año.

 

La primera fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country Baja Atacama (de 6 en total) tendrá lugar en la ciudad de Illapel, con dos etapas entre los días sábado 18 y domingo 19 que cubren poco menos de 500 kms. Las rutas se caracterizan por ser caminos mineros con mucha piedra y muy sinuosos, principalmente en cuestas, lo cual obliga a los pilotos a tener un pilotaje mas fino y con muchos derrapes.

 “Espero replicar la buena temporada que tuvimos el año pasado junto a mi navegante Marcello Scola, en donde pudimos quedarnos con el título Chileno y con el tercer lugar de la general del Atacama Rally. Hemos trabajado bastante en la evolución del Polaris RZR 1.000 Turbo, por lo que debiésemos seguir siendo competitivos en la categoría.” Sostuvo Jaime.

 En tanto que Felipe afirmó: “El año pasado fue una positiva temporada, con el segundo lugar en el campeonato Baja Atacama, el segundo lugar en Ecuador y una positiva participación en la fecha mundial en Atacama. Para este año estoy muy motivado, partiendo por esta fecha en Illapel, la cual es muy técnica, en donde no se puede arriesgar mucho, ya que por el tipo de terreno y los kilometrajes hay mucho que perder y poco que ganar, por lo que pretendo hacer una carrera inteligente”.

 

La largada protocolar del denominado Rally de Los Valles será en la plaza de armas de la ciudad a partir de las 10:30 hrs de el sábado 18 para luego dar largada a la primera prueba cronometrada. La segunda y última etapa es el domingo 19.