×

Deportes

Japón decide posponer para 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio

martes, 24 marzo 2020 - 11:43 am

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, llegó a un acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, para aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según informó el dirigente en una conferencia de prensa, el evento deportivo se pospuso hasta el verano del 2021, debido a la crisis causada por el coronavirus en el mundo.

El COI enfrentó una creciente presión para reagendar los JJ.OO., que originalmente se iban a realizar entre el 24 de julio y el 9 de agosto del presente año.

Hasta ahora, nunca habían sido reprogramados los Juegos Olímpicos en tiempos de paz. En 1916, 1940 y 1944, el evento fue cancelado debido a las guerras mundiales.

Durante la semana pasada, el COI señaló que estaba considerando una serie de opciones diferentes, incluyendo un aplazamiento o modificación de los Juegos para que aún pudieran tener lugar según lo programado en julio.

Ha habido una creciente oposición a organizar los Juegos según lo planeado, a medida que el COVID-19 ha continuado expandiéndose en el mundo.

Anteriormente, Australia y Canadá anunciaron que no enviarían atletas a Tokio este año y, junto con Estados Unidos, Alemania y Polonia, pidieron que los Juegos se pospongan hasta 2021.

Los organismos deportivos, incluidos USA Track and Field y USA Swimming, también pidieron un aplazamiento.

Mientras tanto, los atletas que no han podido entrenar debido a que las instalaciones están cerradas y el acceso está restringido para los entrenadores.

fuente: cnnchile.com