×

Deportes

Medel y Vidal realizan millonaria donación a la Cruz Roja: piden ayuda a colegas y actores

miércoles, 01 abril 2020 - 11:45 am

Comenzaron una campaña y con una potente donación. Gary Medel y Arturo Vidal tomaron las riendas de una iniciativa para ayudar a la Cruz Roja en tiempos de la pandemia del coronavirus.

El ‘Pitbull’ y el ‘Rey’ se comprometieron a donar 50 millones de pesos cada uno a la institución, con la idea de dotar de los materiales necesarios para combatir el Covid-19 en el país.

La situación fue ratificada por el propio Medel tras ser interrogado por el periodista Francisco Saavedra, en una entrevista por Instagram, donde, además, pidió a las autoridades y la población tomar en serio las consecuencias que puede provocar el nuevo coronavirus.

“Acá en Italia está un poco complicado todo con la situación. Al principio fue como en Chile, como que se tomó a la ligera, pero a la semana después ya habían cientos y cientos de muertos. Ahora vemos la gravedad de este virus”, explicó.

Junto con revelar que “en mi familia ya llevamos un mes y medio mas o menos en cuarentena”, Medel también pidió a las personas que vean lo que está pasando en Europa. “De verdad es serio lo del virus, no es cualquier cosa, acá no salimos a la calle, los niños están encerrados”.

En cuanto a su aporte a la Cruz Roja, el jugador formado en la UC señaló que “al principio queríamos ayudar a algún hospital, pero después salió la iniciativa de la Cruz Roja”.

“Queremos lograr una gran cantidad para ayudar a la gente que lo necesita, de verdad. La invitación está hecha. Somos gente privilegiada, más los que jugamos en Europa, podemos ayudar a los que más lo necesitan”, agregó, haciendo hincapié en que su llamado “no solo es a los futbolistas, también a actores y otros personajes que también estén en buena situación para ayudar en esta buena causa”.

Consignemos que los aportes de esta campaña, denominada #TodosConLaCamiseta, se reciben en la cuenta 1708 del Banco Santander a nombre de Cruz Roja Chilena (rut 70.512.100-1, mail [email protected]). Se trata del primer aporte de un deportista chileno que se hace público en medio de la pandemia.

Arturo Vidal: «Es durísimo estar acá, prender la tv y ver lo que está pasando»

No solo Medel habló. El mediocampista nacional Arturo Vidal manifestó su preocupación por la pandemia de coronavirus en el mundo, enfermedad que ha dejado a más de 40 mil fallecidos en total y 12 en Chile.

Desde España, donde hace la cuarentena tras la detención del fútbol, el jugador del FC Barcelona declaró en diálogo con Canal 13 que “ha sido durísimo estar acá, prender la TV y ver lo que está pasando, el temor de la gente. Nunca pensé que podía pasar esto pero está pasando”.

“Ojalá que se acabe lo más rápido posible y que todo vuelva a la calma. Estoy muy preocupado por lo que está pasando, con mucha tristeza, preocupado también porque no se sabe cuándo parará esto”, agregó.

Respecto a la campaña que comenzó con Medel para comprar insumos médicos, el ‘King’ señaló que “conversando con Gary queremos ayudar desde la distancia, conversamos harto y decidimos llamar a la Cruz Roja, les contamos lo que queríamos hacer, ellos aceptaron y esperamos que salga todo bien”.

“Esperamos que se junte la mayor cantidad de recursos para ayudar a la gente que más lo necesite. Esperamos también que se unan muchos deportistas, actores, tenistas, atletas, empresarios. Necesitamos mucha gente en esta campaña”, sentenció.

Otros casos en el mundo

Sin actividad los deportistas se concentran en entrenar durante sus respectivas cuarentenas, pero también de ayudar a quienes se han visto más afectados por el Covid-19, que ya registra más de 40 mil muertos en el mundo.

Uno de los primeros en hacer noticia fue el portugués Cristiano Ronaldo. El astro de la Juventus y su agente Jorge Mendes donaron tres unidades de cuidados intensivos a hospitales portugueses para ayudarles a hacer frente a la epidemia del nuevo coronoavirus.

Cada unidad incluye camas, respiradores artificiales y monitores cardíacos, un equipamiento esencial para asistir a los pacientes del Covid-19.

Lionel Messi, Roger Federer, Rafael Nadal y Giannis Antetokounmpo, son otras de las superestrellas deportivas que han realizado sus aportes a título personal.

Otros clubes y ligas también han hecho donaciones importantes a nivel organizacional. Sin embargo, quien se robó todas la miradas es el jugador de fútbol americano, Drew Brees.

El mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans de la NFL efectuó el mayor aporte de todos: 5 millones de dólares.

De esta manera, el deporte ha demostrado su lado más solidario en tiempos de pandemia. Digno de aplaudir.

fuente:  biobiochile.cl