×

Deportes

Mindep-IND Atacama invitan a certificarse como árbitro o juez federado

miércoles, 09 septiembre 2020 - 5:13 pm

Una gran oportunidad para obtener una certificación de árbitro o juez federado en las disciplinas de atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol, es la que creó el Ministerio del Deporte en conjunto con el Sistema Nacional de Competencias del IND, a la que pueden postular los técnicos, entrenadores, jueces, árbitros, y estudiantes ligados al deporte de la región de Atacama.

Así lo dio a conocer el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien invitó a todos/as los interesados a postular a esta iniciativa gratuita: “Desde el nivel central del IND se coordinó este plan para todo el país, que cuenta con el respaldo técnico de las Federaciones Deportivas afiliadas al Comité Olímpico, por lo que la certificación se realizará bajo el formato y reglamentación establecida por cada una de las Federaciones. Lo importante es que quienes participen podrán trabajar en los distintos torneos del IND y también en eventos federados. Está establecida la realización de 420 capacitaciones a nivel nacional, las que incluyen alrededor de 80 capacitaciones del área paralímpica”.

Añadió el Secretario Regional Ministerial: “Queremos reiterar nuestro llamado a todos nuestros técnicos, entrenadores, árbitros y estudiantes, para que postulen a estas capacitaciones que por primera vez se realizarán en forma online, ya que se siguen tomando los resguardos necesarios para evitar contagios. La fecha de ejecución será desde la semana del 21 de septiembre hasta fines de diciembre. A todos los interesados, les pedimos contactarse al correo [email protected], para hacer su postulación”.

Capacitaciones disponibles para Atacama 

Natación: Técnicos (Iniciación nivel 1) y Árbitros (Cronometristas)

Taekwondo: Técnicos (Formativo) y Árbitros (Formación y Actualización)

Tenis de Mesa: Técnicos y Árbitros (ITF Nivel 1)

Vóleibol: Técnicos (Nacional nivel 1) y árbitros (Local y Regional)

Atletismo: Técnicos (Líder en formación y entrenador Alto Rendimiento) y árbitros (Oficial Técnico Regional)

Básquetbol: Árbitros (Curso de formación nivel 1)

Balonmano: Técnicos (medio) y árbitros (Regional)

Fútbol: Técnicos (Iniciación y formación) y árbitros (Amateur)

Futsal: Técnicos (Iniciación y formación) y árbitros (Amateur)

Judo: Técnicos (Regional) y árbitros (Regional)