×

Deportes

Mindep-IND y UDA invitan a participar en charla de entrenamiento de deportes de combate

martes, 08 septiembre 2020 - 5:03 pm

Este jueves 10 de septiembre, continúa el ciclo de charlas técnicas que realiza el Mindep-IND Atacama, en colaboración con la Universidad de Atacama (UDA), ahora con la conferencia enfocada en el “Entrenamiento de atletas en Deportes de Combate”, donde nuestra región ha destacado a nivel nacional e internacional, con las disciplinas de karate, taekwondo y judo.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, invitó a todos los entrenadores, técnicos, deportistas y estudiantes del área, a que participen de esta charla: “El desarrollo del deporte competitivo de la región, requiere de una serie de factores para su crecimiento, entre ellos están contar con los especialistas de cada área. Nuestros profesionales del deporte veían limitadas las posibilidades de actualización de sus conocimientos, por tener que trasladarse a Santiago para acceder a estos cursos. En cambio, ahora estamos aprovechando las nuevas tecnologías para llevar estos cursos en forma gratuita. Sin duda, esta iniciativa que encabeza área del Deporte Competitivo y de Alto Rendimiento del IND Atacama, con apoyo de la UDA, va a repercutir positivamente en el desarrollo de nuestro deporte, en especial en las disciplinas de combate, donde contamos con el Programa “Promesas Chile” del Mindep-IND, donde apoyamos las disciplinas de karate y taekwondo”.

La charla será dictada por el profesor Dr. Tomás Herrera Valenzuela, quien es académico de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Santo Tomás y de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud de la USACH. Herrera también es colaborador científico de la Federación de Lucha en el proceso de los Juegos Panamericanos, Santiago 2023 y, además, es colaborador de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte del Mindep-IND, en deportes de combate para el proceso de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los interesados de participar en esta charla, deben mandar un correo a [email protected], indicando nombre, comuna, teléfono, correo e institución a la que pertenece. El plazo es hasta las 15 horas del día de la charla que se hará vía Zoom.