×

Deportes

Niños y niñas de Vallenar juegan y aprenden con el programa Crecer en movimiento

viernes, 28 junio 2019 - 8:20 pm

Alegría, diversión y aprendizajes a través del juego, fueron las características del Encuentro realizado este viernes en el Polideportivo de Vallenar, donde se reunieron los niños y niñas de 4 a 6 años del componente “Jugar y Aprender” que son parte del programa formativo “Crecer en Movimiento”, que impulsa el Gobierno del presidente Sebastián Piñera para reducir los altos índices de obesidad e inactividad física.

La actividad, donde se presentó la obra “La Jirafa Timotea”, estuvo encabezada por la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, la Seremi de las Culturas, María Cecilia Simunovic, representantes de Carabineros, Armada y de Ariztía, y los más de 200 niños niñas de Jardines Infantiles de Vallenar, quienes disfrutaron de una serie de estaciones de juegos.

La Gobernadora Provincial, Nelly Galeb Bou, señaló sobre esta actividad: “Felicito el trabajo dispuesto para esta ocasión, la entusiasta participación de los distintos Jardines Infantiles con sus profesionales y técnicos y la valiosa integración de los padres y apoderados en esta actividad, donde una vez más, tal cual lo ha manifestado el presidente Sebastián Piñera, los niños están primero y eso se manifiesta desde los primeros años”, indicó la autoridad.

Guillermo Procuriza agradeció el compromiso de los establecimientos educacionales donde se implementa este programa: “Crecer en Movimiento es uno de los principales compromisos gubernamentales en el ámbito de la actividad física infantil y el deporte escolar. Esta política pública busca reducir los altos índices de inactividad física que afectan a niños, niñas y adolescentes del país, entre 2 y 17 años. Por eso agradezco el compromiso de los distintos directores de establecimientos, a los alumnos y apoderados porque desde pequeños les estamos entregando a nuestros niños y niñas, las herramientas para tener un país más feliz y con mejor salud, al realizar actividad física y deporte”.