×

Deportes

Santiago 2023 ya se instaló en Lima

miércoles, 31 julio 2019 - 10:13 am

A medida que avanzan los juegos de Lima 2019, la marca de Santiago 2023 se empieza a instalar en la capital peruana. Los colores del evento que organizará nuestro país fueron los protagonistas en la presentación que realizó el equipo de la Corporación organizadora de los juegos en Chile que estuvo a cargo del CEO, Eduardo della Maggiora.

En la distendida ceremonia, a la cual asistieron los presidentes de los Comités Olímpicos de todos los países que integran Panamsport, se presentó la imagen del logo de los próximos Juegos Panamericanos y también la ciudad de Santiago, destacando no sólo los recintos deportivos que albergarán el evento, sino también las potencialidades turísticas de la capital chilena.

En la presentación chilena la ministra Pauline Kantor destacó que “Santiago se caracterizará por tener un concepto de parques deportivos, donde convivan armónicamente los recintos  con un entorno familiar. También creemos que serán unos grandes juegos a nivel organizativo donde la experiencia será recordada por quienes asistan».

La presentación de Santiago 2023 fue celebrada y bien recibida por la familia panamericana, quienes expresaron su sorpresa por lo avanzado que está Chile faltando 4 años para el inicio de los Juegos en Chile.

El CEO de la Corporación, Eduardo della Maggiora, destacó el trabajo que ya están cumpliendo en terreno. “Hoy tenemos un equipo de 18 personas desplegado por todos los recintos deportivos. Estamos haciendo un levantamiento de información y apreciando en terreno lo bueno y lo malo de Lima 2019”.

En tanto el presidente del directorio de Santiago 2023, Karl Samsing, anticipó que “este año esperamos tener definido el calendario de competencias de nuestros juegos”. Y en cuanto a la infraestructura deportiva indicó que “se construirán los recintos deportivos que sean necesario y habrá una importante remodelación de los ya existentes».

La jornada fue cerrada con los participantes saludando al campeón Olímpico Fernando González quien estaba de cumpleaños número 39.