×

Deportes

Seremi de Deportes da a conocer las medidas que se deben tomar al realizar actividad física en Fase 4

martes, 15 diciembre 2020 - 1:00 pm

Desde este jueves 17 de diciembre, todas las comunas de Atacama avanzan a Fase 4 de Apertura Inicial del Plan “Paso a Paso” implementado por el gobierno como una estrategia gradual para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, indicó que “en Fase 4 se puede realizar actividad física todos los días de la semana y hay mayores posibilidades de concentración de personas en actividades deportivas, pero igualmente se deben mantener las medidas de autocuidado para impedir la propagación del coronavirus, como el uso de mascarilla cuando no se realice actividad deportiva, mantener la distancia física y el lavado de manos o uso de alcohol gel”.

En este sentido, en Fase 4 se permite realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 50 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados, siempre a 2 metros de distancia y con horarios diferenciados y estadía máxima de una hora. No se permite el público en actividades deportivas.

Los lugares deportivos cerrados y gimnasios pueden funcionar con horarios diferidos y estadía máxima de 1 hora, y no puede haber más de 10 personas en el mismo recinto, que deben estar a 2 metros de distancia. Cada sala se debe ventilar por 15 minutos cada una hora. Las máquinas deben estar a dos metros entre ellas. Sin camarines y sin público.