×

Deportes Nacional Noticias

Team Chile marca presencia en ceremonia de inauguración JJOO Tokio 2020

viernes, 23 julio 2021 - 3:54 pm

Este viernes 23 de julio se realizó la ceremonia oficial de inauguración de los Juegos Olímpicos 2020, en la ciudad de Tokio, Japón. En el evento deportivo desfilaron atletas de diversos países reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI); incluido Team Chile, cuyos abanderados fueron Francisca Crovetto (Tiro Skeet) y Marco Grimalt (Vóleibol Playa).

Este se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de la capital japonesa y comenzó a las 20:00 hrs pm (horario local de Japón). Cabe destacar que la fecha original de los JJ.OO. Tokio 2020 fue aplazada para este 2021, debido a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. 

La delegación de Team Chile se conforma por 56 atletas, competidores de diversos disciplinas deportivas. Entre ellas están natación, ciclismo, gimnasia, remo, skateboarding, vela, vóleibol playa, atletismo, vela, esgrima, tenis de mesa, fútbol femenino y más. 

Hasta el momento, solo dos deportistas de nuestro país se han bajado de los JJ.OO. Se trata de Fernanda Aguirre -clasificada en Taekwondo- quién dio positivo para Covid-19; y  Fernanda Valdés (Levantamiento de Pesas), quien sufrió una lesión en el hombro.

Ceremonia  

Además del desfile, la apertura contó con la presencia de cantantes internacionales provenientes de los 5 continentes. Uno de ellos fue el artista español Alejandro Sanz, quién representó Europa e interpretó la canción “Imagine”, de John Lennon. “Se puede soñar despierto e imaginar en voz alta. Hoy el honor me tele transporta a otro mundo”, afirmó Sanz a través de su cuenta de Instagram. 

También hubo coreografías, un espectáculo de drones y un minuto de silencio como homenaje a todas las víctimas que dejó la pandemia del Coronavirus. Finalmente, la tenista japonesa, Naomi Osaka fue la encargada de encender la “llama eterna olímpica”, para culminar el evento y dar inicio oficial a los Juegos Olímpicos de verano.