×

Deportes

Universidad Catolica x Cobresal

martes, 21 marzo 2017 - 10:31 am

Una lamentable derrota sufrió Cobresal de Local ante Universidad Católica, ya que el equipo minero siempre busco el gol y fue perjudicado por el arbitraje.

En los 37 abrió la cuenta para Cobresal Israel Poblete, quien tras cabezazo de Jaime Grondona, el balón golpea en el vertical, haciendo estéril la estirada de Toselli y sobre la marcha capturo el rebote y de cabeza nuevamente hizo ingresar el balón en la portería Cruzada, justicia por lo que sucedía en el campo de juego.
3 minutos más tarde es Diego Buonanotte quien tras una combinación con Santiago Silva conecta de izquierda y con un toque suave sobre la salida de cuerdo remata, pero el balón sale desviado.
Cuando se iba la primera fracción este choque cuando fueron a buscar el balón entre Alvarez y Poblete, el defensor cruzado sacó la peor parte y tuvo que ser remplazado por Stefano Magnasco.
Reiniciado el segundo tiempo y tras un tiro de esquina servido por Buonanotte, es el mediocampista Enzo Kalinski quien solo se pierde el gol después del pivoteo de Maripan, en la boca del arco, desvía el balón.
En los 61 llegó la joya de la tarde, el motor del mediocampo cruzado el argentino Diego Buonanotte, quien aprovecho un pivoteo de Noir y sobre la marca y el portero Cuerdo hizo un globito perfecto anotando el empate para la escuadra cruzada, Noir debió haber sido expulsado en una jugada anterior y fue fundamental en el gol del empate cruzado.
En los 78 y tras centro de Israel Poblete es Jaime Grondona que de cabeza anota el gol para Cobresal pero el juez Rafael Troncoso anula la conquista por una falta en ataque sobre Lanaro, no se aprecia foul del atacante minero.
Y para cerrar el cotejo en los 84, un centro desde la derecha ejecutado por Magnasco, es Kalinski quien con una pirueta remata, Cuerdo da rebote y el defensa German Lanaro comprometido en ataque aprovecha el rebote y convierte el gol del triunfo del conjunto cruzado, dejando a Cobresal hundido en el fondo de la tabla de posiciones.
Para Cobresal se viene la noche y cuando se reanude el campeonato después de la fecha de eliminatorias deberá enfrentar a Everton nuevamente en el estadio el Cobre, quedando ahora a 5 puntos de Wanderers que es el penúltimo de la tabla acumulada.
Por: Eduardo Solar