×

Noticias

Detienen a mujer por el delito de homicidio ocurrido el sábado pasado en Copiapó

[ssba-buttons]
lunes, 03 noviembre 2025 - 5:06 pm

Este domingo se logró la detención y formalización de una persona por su responsabilidad en un homicidio registrado el pasado sábado en un domicilio de la comuna de Copiapó, obteniéndose la medida cautelar de prisión preventiva.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado sábado, cuando un grupo de personas compartían consumiendo alcohol y drogas, originándose una discusión que derivó en la agresión de la imputada con un arma corto punzante en el hombro izquierdo de la víctima.

El afectado correspondía a un hombre chileno de 44 años de edad, quien producto del abundante sangrado falleció en el Hospital Regional de Copiapó mientras se le asistía, además, mantenía antecedentes policiales por el delito de hurto simple.

El Jefe de la Brigada de Homicidios Copiapó, subprefecto Francisco Muñoz, señaló que “las diligencias permitieron establecer que, tras el hecho, la imputada huyó del domicilio en compañía de su pareja, por lo que las indagatorias se enfocaron en lograr dar con su paradero”.

Explicando que “mediante diligencias investigativas, análisis de información policial, trabajo en el sitio de suceso y cruce de antecedentes, se logró dar con la ubicación de la imputada, quien se mantenía oculta en un domicilio de la comuna para evitar la acción policial”.

Finalmente el subprefecto indicó que “ tras establecer el paradero, se procedió a la detención de una mujer chilena de 20 años de edad, con antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, por su responsabilidad en calidad de autora del ilícito de homicidio”.

Prisión preventiva

Respecto de esta causa el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, indicó que luego del desenlace fatal de la víctima la Fiscalía ordenó las diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI, trabajo que llevó a la ubicación y detención de la imputada.

De esta manera, la mujer se presentó la mañana de este lunes ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, oportunidad en que el fiscal González comunicó cargos por su participación consumada en el delito de homicidio simple.

“Los antecedentes con que cuenta la Fiscalía en esta etapa inicial de la causa, referidos a declaración de testigos de lo ocurrido y reconocimiento de la imputada, permitieron solicitar la orden de detención en su contra», indicó González

Añadiendo que «con ello y por ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, por lo que el Juez de turno ordenó su ingreso a la cárcel de esta ciudad”. Finalmente, el plazo para el desarrollo de las diligencias restantes se fijó en seis meses.