×

Economía

Minera Lumina Copper Chile extiende el plazo de entrega de nóminas del Fondo Concursable “Con tu aporte, Crecemos 2021”

lunes, 16 agosto 2021 - 6:18 pm

Este lunes, la Minera Lumina Copper Chile informó una modificación en los plazos de entrega de las nóminas de proyectos beneficiados del Fondo Concursable “Con tu aporte, Crecemos 2021”. Este es un beneficio económico y social que pretende apoyar iniciativas y proyectos de micro empresarios, emprendedores y organizaciones sociales de zonas urbanas y rurales de la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama. 

En un principio, el plazo estaba fijado para el lunes 16 de agosto, pero por motivos de “fuerza mayor” la empresa lo pospuso. La fecha será comunicada más adelante, a través de su página web oficial www.fondoconcursablecaserones.cl.

El Fondo contempla cuatro líneas a invertir. La primera va dirigida a apoyar a emprendimientos y oficios en vías de formalización, con un presupuesto de hasta $750.000 por proyecto. La segunda línea va en apoyo a negocios y microempresas, por hasta $1.500.000 por iniciativa. Le sigue las iniciativas comunitarias con un fondo de hasta $1.000.000. Y por último, apoyo a soluciones de energías renovables para familias de zonas rurales. Para esta última línea, se podrá postular a un sistema fotovoltaico para su conexión a una instalación eléctrica domiciliaria previamente habilitada.