×

Economía

¿Muy cara la vida? Te mostramos cómo obtener descuentos para el gas

viernes, 03 junio 2022 - 11:18 am

Esta temporada invernal marcada por una ola inflacionaria que afecta a productos de primera necesidad y a combustibles como el gas licuado, en Chile y el resto del mundo, ha impulsado a Abastible a beneficiar con descuentos en cargas de gas licuado a los hogares más necesitados de nuestro país, a PYMES y cocinas comunitarias, hasta el 31 de agosto de 2022. Es así como la compañía realiza un llamado a personas y emprendedores a postular a través de su sitio web https://beneficio.abastible.cl/

Beneficios de gas para hogares

Pueden postular personas mayores de 18 años calificadas dentro del 40% de personas con menores ingresos o definidos como de mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Los descuentos son de $5.000 para cilindros de 11, 15 y 45 kilos o de $3.000 para el cilindro de 5 kilos. Se pueden canjear los descuentos una vez al mes hasta el 31 de agosto de 2022.

Beneficios para Pymes

Este beneficio va dirigido a empresas de menor tamaño y microempresas, definidas por el Estatuto Pyme. Los beneficios consisten en un descuento de $5.000 para los cilindros de 11, 15 y 45 kilos o de $3.000 para cargas de 5 kilos. Se pueden obtener tres descuentos al mes, hasta el 31 de agosto de 2022.

Cocinas Comunitarias

Los grupos ciudadanos que se organizan para realizar cocinas comunitarias también pueden postular a beneficios en gas. ¿Cómo? Postulando a través de https://beneficio.abastible.cl/

En este caso, los beneficios consisten en cinco cupones de cargas de gas de 11 o 15 kg, con un máximo de dos solicitudes al mes. El beneficio será otorgado hasta las mil postulaciones válidas. Todas las condiciones de otorgamiento de los beneficios se pueden encontrar en el sitio web de la compañía.