×

Entretención

“7° Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa” Violeta se fue p’al Norte

martes, 03 enero 2017 - 10:43 am

CONVOCATORIA
La Cooperativa de Artesanos ILU, en conjunto con la Agrupación Cultural Nuevo Horizonte convoca a los artesanos y organizaciones de artesanos/as creadores nacionales y extranjeros residentes a postular a 7° Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa” Violeta se fue p’al Norte que se llevara a efecto entre los días 13 y 16 de abril de 2017.
POSTULACIONES
La convocatoria estará abierta el día 4 de noviembre de 2016 y se cerrara el día 23 de diciembre de 2016 a las 24:00 horas.

DE LA FERIA
En este espacio de encuentro cultural, se busca abrir paso a la exhibición y venta de las obras de los creadores. Este año queremos destacar el centenario de Violeta Parra y sus obras, como un encuentro multicultural que permita vincular el arte de Violeta Parra con las artesanías, contribuyendo al desarrollo social y cultural de la región, aportando así a lo identitario y al patrimonio intangible regional y nacional.
Dentro de las actividades se realiza un foro debate en donde exponemos diversos temas de interés, tanto gremial como individual del mundo artesanal.
Esta exposición de Artesanía se caracteriza por mostrar piezas artísticas, diseñadas y realizadas por sus creadores. En el transcurso de la Feria, el público tendrá la oportunidad de conocer, apreciar y adquirir trabajos artesanales y disfrutar de la demostración de oficio de algunos cultores.