×

Entretención

Estadounidense se despierta del coma hablando en español

martes, 20 diciembre 2016 - 9:08 am

Reuben, un portero de 16 años, recibió una patada en la cabeza que le tuvo 3 días en coma. Cuando despertó, había olvidado el inglés y hablaba español fluido

Reuben Nsemoh, de 16 años, estaba jugando al fútbol hace unas semanas cuando recibió una patada en la cabeza.

El golpe le dejó en coma, del que despertó al tercer día. Pero entonces, la sorpresa fue mayúscula. Reuben, portero del equipo de su instituto en el estado de Georgia, había olvidado hablar inglés y a cambio se comunicaba en español fluído.

Al parecer, a medida que Reuben se ha ido recuperando ha ido volviendo el inglés y desapareciendo un español que nadie acierta a explicarse de dónde vino.

El susto, eso sí, fue importante. Es el tercer golpe en la cabeza parecido que se lleva Reuben en su posición de portero. Su entrenador ha dicho que temió, esta vez, perderle para siempre. Ahora el míster, Bruno Kalonji, quiere que Reuben juegue con casco.

Pero su historia no acaba aquí. El coste de la atención médica a Reuben ha ascendido a 200.000$ y sus amigos han puesto en marcha una campaña de crowdfunding para ayudar a su familia a pagar la factura del hospital.

Ya han recaudado más de 11.000.

Fuente: PlayGround