×

Internacional

Autopsias confirman uno de armas químicas en ataque registrado en siria

jueves, 06 abril 2017 - 11:53 am

Los peritajes revelan el uso de gas sarín y gas cloro en la emergencia que dejó al menos 72 fallecidos.

 Tres autopsias realizadas a víctimas del ataque registrado en Siria, que dejó al menos 72 personas fallecidas, confirmaron el uso de armas químicas, según reveló el gobierno de Turquía.

Distintos líderes mundiales responsabilizan al régimen de Bashar Al Assad.
Tres ciudadanos sirios que resultaron heridos en el ataque fueron trasladados a Turquía para ser sometidos a tratamientos, pero murieron a causa de la exposición a agentes químicos.
Los peritajes realizados por médicos turcos además de miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificaron que se usó armas químicas en el lugar.  Además, especialistas de la organización Médicos Sin Fronteras afirman que se habría usado gas sarín y gas cloro, de acuerdo a los síntomas presentados por la víctimas del ataque.
La ofensiva perpetrada supuestamente por el Ejército de Siria fue rechazada por la mayoría de los gobiernos. Desde Rusia acusan a la aviación de ese país como principal responsable del ataque.
«De acuerdo con los datos objetivos de control ruso del espacio aéreo, los aviones de combate sirios atacaron cerca de Jan Seijun un gran almacén terrorista», afirma una nota del Ministerio de Defensa Ruso.
El comunicado agrega que el bombardeo se produjo en un recinto donde se almacenaba material tóxico para fabricar bombas. El ataque destruyó el almacén y liberó las sustancias que desataron la tragedia.