×

Internacional

Nuevo aviso de bomba obliga a cerrar una de las estaciones de metro atacadas en San Petersburgo

martes, 04 abril 2017 - 10:56 am

 Paralelamente, autoridades rusas confirmaron 14 víctimas fatales producto de los ataques.

 A eso de las 11:20 horas de Rusia, un nuevo aviso de bomba obligó a los equipos de emergencia a cancelar el funcionamiento de la estación de metro Sennaya Ploschad, ubicada en San Petersburgo, y que este lunes fue uno de los escenarios de los atentados explosivos que cobraron 14 vidas, según confirmó la ministra de Salud del país, Veronika Skvortsova, tres más que la lista que inicialmente se dio a conocer.

«A día de hoy podemos constatar la muerte de 14 personas: once en el lugar del siniestro y tres a consecuencia de las heridas recibidas«, señaló Skvortsova, agregando además que 49 personas continúan internadas en centros asistenciales a causa de las heridas provocadas por la explosión.
El atentado explosivo se produjo a eso de las 14:00 horas local y afectó a las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tejnologuicheski tras el estallido de dos bombas con metralla. La policía rusa, en tanto, dio con un tercer objeto que logró ser desactivado.
SOSPECHOSO
Una vez ocurrido el ataque, distintos medios rusos difundieron las primeras imágenes de un supuesto sospechoso de ser el autor de los ataques.
Según el registro de Ren-TV, el sospechoso fue captado por las cámaras de seguridad en las afueras de la estación de metro mirando su celular y sin un bolso, para luego alejarse del lugar. Sin embargo, aún no ha podido confirmarse su autoría o participación en el hecho.