Noticias
Escuela transitoria de Los Loros beneficiará a 150 estudiantes de la localidad de Tierra Amarilla
Una nueva etapa comienza para la comunidad educativa de Los Loros. Con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, se dio inicio a la construcción de la Escuela Modular Transitoria en la comuna de Tierra Amarilla.
La iniciativa permitirá que decenas de estudiantes continúen su proceso educativo en condiciones adecuadas, mientras se realiza la esperada reparación del histórico Liceo Concentración Fronteriza D-43, obras que se extenderán por cerca de dos años. Una medida que entrega tranquilidad a las familias y responde a una sentida necesidad de la comunidad educativa.
Alannah Williams, directora corporativa de Desempeño Social de Lundin Mining, indicó que «el proyecto de la Escuela de Los Loros es de gran importancia para Lundin Mining. No solo responde a una necesidad urgente de la comunidad, sino que también forma parte de un programa más amplio relacionado con la educación que estaremos lanzando este año en Atacama”.
La primera piedra ya fue colocada en el terreno que dará vida a esta nueva infraestructura educacional en Los Loros. Cerca de 150 estudiantes se verán beneficiados, ya que podrán continuar sus estudios en su propia localidad, evitando traslados de hasta dos horas diarias.
La entrega de la escuela está prevista para julio de este año, un avance que permitirá fortalecer la continuidad educativa, mejorar la asistencia y entregar mayor tranquilidad a los estudiantes y sus familias.