Noticias
Huasco y Freirina ya cuentan con más de 60 estanques habilitados para la distribución de agua potable
Más de 60 estanques portátiles de 1.000 litros de capacidad ya están disponibles como puntos de suministro alternativos de agua potable para la comunidad de Huasco y Freirina, en el marco de la contingencia provocada por el sistema frontal.
En concreto, 36 estanques ya están instalados en Huasco, mientras que en Freirina hay 26, llegando a un total de 62 en ambas ciudades. La empresa continúa con las inspecciones y pruebas sobre la conducción de 46 kilómetros entre Vallenar y Huasco para identificar y reparar los puntos afectados por la emergencia.
Tras el fin de las lluvias y la disminución del agua acumulada en quebradas, ríos y otras fuentes, durante esta madrugada personal especializado logró reparar la primera de las tres fallas en la infraestructura, por lo que ahora continuarán con las labores en los otros dos puntos.
Nueva Atacama reitera su compromiso de continuar desplegando todos los recursos técnicos y humanos disponibles para enfrentar esta emergencia y mantener informada oportunamente a la comunidad a través de sus canales oficiales.
COMUNICADOS: Comunicaciones Nueva Atacama