Noticias
Inicia temporada de avistamiento de cetáceos en Chañaral de Aceituno
La región de Atacama se caracteriza por su riqueza turística y diversos atractivos únicos en el mundo. Por lo mismo, durante los primeros días de diciembre hasta marzo se da inicio al avistamiento de cetáceos en la caleta Chañaral de Aceituno, convirtiendo a la zona en un destino privilegiado para el turismo natural y la observación de fauna marina.
La caleta se convierte en un destino visitado por alrededor de 5 mil a 10 mil personas en esta temporada de mayor concentración de avistamientos, donde los visitantes pueden maravillarse con parte de la reserva marina con mayor nivel de biodiversidad de Chile.
También, durante el fin de semana se realizó la sexta versión de la fiesta del loco, instancia culinaria que reunió a cientos de turistas quienes degustaron este marisco en las distintas versiones que prepararon los locales de la zona.
Este tipo de destinos permite conocer el ecosistema marino cuidando el medioambiente, respetando a cada especie que habita la caleta y a sus pobladores, fortaleciendo además la difusión turística.