×

Internacional

OMS reconoce que “existen pruebas” de que el coronavirus se transmite por el aire

martes, 07 julio 2020 - 3:57 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció de que “surgen pruebas” de la posible transmisión del COVID-19 por el aire luego que científicos internacionales alertaran sobre la situación. Además, el ente alertó que la pandemia está lejos de acabarse.

“La posibilidad de una transmisión por vía aérea en lugares públicos, especialmente llenos de gente, no puede excluirse. No obstante, se tienen que reunir las pruebas e interpretarlas”, indicó Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS.

Allegranzi reconoció que existen pruebas al respecto y que están abiertos a esa posibilidad. Asimismo, recomendó una “ventilación eficaz en los lugares cerrados y la distancia física”. “Cuando no es posible, aconsejamos el uso de mascarilla”, indicó.

Por esta situación, un grupo de investigadores y científicos instó a la entidad a  “reconocer la posible transmisión aérea de la COVID-19”, en un artículo publicado en la revista Clinical Infectious Diseases de Oxford.

Si bien la OMS ya ha sido criticada por la tardanza en recomendar el uso de mascarillas, ahora es acusada de no querer reconocer las pruebas que apuntan a una transmisión por el aire del coronavirus, que ya ha matado a 532 mil personas en todo el mundo en seis meses.

Este martes, su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que la enfermedad “se acelera, y no hemos alcanzado el pico de la pandemia”.

Además, indicó que, si bien en algunos países se ha estabilizado el número de fallecidos, en otros han aumentado sus cifras de decesos.

fuente: cnnchile.com