×

Internacional

Príncipe Carlos da positivo en examen de coronavirus: Reina Isabel ll está con buena salud

miércoles, 25 marzo 2020 - 12:35 pm

El príncipe de Gales dio positivo en el examen para detectar el coronavirus, según confirma la Clarence House este miércoles 25 de marzo.

Carlos de Gales, de 71 años, presentó síntomas ligeros, pero a pesar de esto “se mantiene en buen estado”, aseguró un portavoz de la corona. La condesa de Cornwall, Camila Parker, también se realizó el test, pero el resultado fue negativo.

A través de un comunicado entregado a CNN, Clarence House asegura que ambos se encuentran en cuarentena en Balmoral, Escocia, y señala que no es posible saber cómo se produjo el contagio de Carlos.

“El Príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre“, dice el documento emitido por el Palacio.

“La duquesa de Cornwall también ha sido probada pero no tiene el virus. De acuerdo con el asesoramiento médico y del gobierno, el Príncipe y la Duquesa se auto-aíslan en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire, donde cumplieron los criterios requeridos para la prueba“, agrega.

Además, aclararon que no es posible determinar en qué circunstancias se contagió el príncipe, “debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas“.

Asimismo, oficiales del palacio confirmaron que la Reina Isabel ll, de 93 años, goza de buena salud y permanece en cuarentena preventiva al interior de su hogar.

fuente: cnnchile.com