×

Noticias

Jardines Infantiles de JUNJI Atacama ganan proyectos del Fondo de Innovación en Educación Parvularia 2025

[ssba-buttons]
jueves, 04 septiembre 2025 - 3:49 pm

El Fondo de Innovación en Educación Parvularia (FIEP), es una iniciativa que busca promover proyectos innovadores en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en esta ocasión, seleccionó a dos jardines infantiles de JUNJI Atacama como ganadores en su octava versión 2025.

Se trata del Jardín Infantil “Amancay” de Freirina y el Jardín Infantil “Arco Iris” de El Salado, cuyos equipos educativos lograron adjudicarse recursos para implementar iniciativas que beneficiarán directamente a los niños y niñas de sala cuna, etapa prioritaria este año para el fondo.

Este año, la convocatoria dispuso de solo 50 cupos a nivel nacional para el nivel parvulario, de los cuales JUNJI se adjudicó 16 proyectos en seis regiones del país, destacando entre ellos los jardines infantiles “Amancay” de Freirina y “Arco Iris” de El Salado.

Desarrollo

El director regional de JUNJI Atacama, Agustín Moreno Piñones, felicitó a las comunidades educativas señalando que «estos proyectos son un reconocimiento al compromiso y al trabajo innovador de nuestras encargadas, educadoras, técnicos y familias, quienes día a día ponen en el centro a los niños y niñas como protagonistas de sus aprendizajes”.

El proyecto del Jardín Infantil “Arco Iris”, denominado “Rinconcito Arco Iris”, busca favorecer el desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 2 años mediante experiencias de estimulación temprana que promuevan aprendizajes en los ámbitos personal, social, comunicativo y de interacción con el entorno.

Su encargada (s), Ferny León, indicó que «este proyecto nos permitirá crear una sala de estimulación que beneficiará a nuestros párvulos y representa un paso fundamental en su bienestar y desarrollo”.

Por su parte, el Jardín Infantil “Amancay” desarrollará la iniciativa “Sueña y Descubre en un Mundo de Sensaciones”, que tiene como propósito implementar un ambiente educativo sensorialmente enriquecido en la sala cuna.

En ese sentido, su encargada Alejandra Baltazar, señaló: “Este logro nos llena de alegría, ya que podremos ofrecer nuevas experiencias con material innovador. Creemos que cada niño y niña merece vivenciar experiencias significativas que fortalezcan su desarrollo y los vínculos afectivos”.

En sus siete versiones anteriores, el FIEP ha invertido más de $2.600 millones, beneficiando a 548 comunidades educativas a nivel nacional. Con estos nuevos proyectos, JUNJI Atacama continúa fortaleciendo su compromiso con la innovación y la calidad educativa en la primera infancia.