Noticias
Más de dos mil personas vibraron con el concierto “Dos Voces, un Pueblo”
En el marco del Día Nacional de la Música Chilena, un estadio repleto homenajeó a Violeta Parra y Víctor Jara durante el concierto “Dos Voces, un Pueblo”, presentado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó junto a la Agrupación Folclórica Copayapu y la banda Inti Pacha.
La jornada reunió a más de 60 artistas en escena y conmovió al público que llenó el Estadio Techado Orlando Guaita, transformando el recinto en un verdadero punto de encuentro para la cultura local.
El público valoró la calidad y emotividad del espectáculo, que incluyó temas emblemáticos como El aparecido, El Albertío y Paloma quiero contarte, interpretaciones que provocaron emoción y aplausos de pie.
Trabajo conjunto
Por su parte, Verónica Duarte destacó que “es un espectáculo maravilloso y emocionante, me alegra ver jóvenes dedicados a la danza y poder disfrutar de actividades gratuitas de este nivel en regiones”. Ricardo Varas recordó que “nos faltaba esto, recuperar el estadio para los espectáculos. Es muy lindo ver este espacio lleno nuevamente, con una combinación tan atractiva entre música sinfónica, andina y baile”.
Esteban León Espinosa, uno de los asistentes, comentó que “fue una propuesta arriesgada pero maravillosa, mezclar lo sinfónico con lo folclórico y la danza resultó en algo muy bonito. Felicitaciones a la Orquesta y a la Municipalidad por esta iniciativa”.
La seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina Palavecino, destacó la alianza con el municipio, señalando que “este concierto es parte de un trabajo que hemos venido desarrollando junto a la Municipalidad de Copiapó y su Orquesta Sinfónica, para acercar la música a toda la comunidad. Nos alegra ver el Estadio Techado lleno de familias, disfrutando de un espectáculo que amplía los espacios culturales y valora el talento regional, destacando la música chilena”.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, destacó el impacto de esta iniciativa señalando que “volver a llenar el Estadio Techado con expresiones artísticas y culturales es un orgullo para nuestra comuna. Estamos recuperando este espacio para la música, para la familia y para nuestros talentos locales, reafirmando el compromiso de esta gestión con la cultura y con los artistas de Copiapó”.