×

Nacional

AFC activa el pago de dos giros adicionales del seguro de cesantía

lunes, 01 junio 2020 - 9:52 pm

Tal como lo indicó la Superintendencia de Pensiones (SP) el pasado viernes 29 de abril, AFC Chile activará el pago de dos giros adicionales a los afiliados que hoy están recibiendo su seguro de cesantía con financiamiento del Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

Una medida que, según la Ley 19.728, se activa cuando la tasa de desempleo reportada por el INE supera en un punto porcentual a la tasa de desempleo promedio de los últimos cuatro años, tal como ocurre actualmente, con una tasa de desocupación que en el trimestre móvil febrero-abril 2020 alcanzó un 9,0%.

Esta medida tendrá un alcance de 29 mil afiliados, que corresponde a las personas que están recibiendo su seguro de cesantía con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS), con fecha de pago de su último giro hoy 1 de junio y el próximo 15 de junio.

Los pagos adicionales corresponden al 30% de la remuneración promedio de los últimos 12 meses y según los topes establecidos tendrán un valor máximo de $ 279.838 y un mínimo de $ 83.951, debiendo ser inferior al último giro recibido.

AFC Chile hará efectivo el primer giro adicional el próximo 30 de junio y 13 de julio. Mientras el segundo pago está programado para el 30 de julio y el 13 de agosto.

En caso que en el próximo reporte del INE, que corresponde a fines de junio, la tasa de desocupación vuelva a superar en 1% el promedio de los últimos cuatro años, se activará nuevamente este pago de dos giros adicionales para quienes corresponda en ese momento.

Estado de red de sucursales

De las 53 sucursales con que cuenta AFC a lo largo del país, actualmente se encuentran cerradas por cuarentena Calama, Puente Alto y Maipú. En tanto, las sucursales de la zona centro de Santiago (Miraflores y Teatinos) están funcionando con la mitad del personal y sólo realizando trámites del seguro de cesantía.

fuente: biobiochile.cl