×

Nacional

Covid-19 avanza sin cesar y marca otro récord consecutivo. Minsal explicó nueva categorización de positivos

miércoles, 20 mayo 2020 - 12:20 pm

Chile volvió a romper sus propios récords este miércoles, luego de que se reportaran 4.038 casos nuevos y 35 decesos por coronavirus.

Según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, más del 85% de los contagios registrados en las últimas horas corresponden a la región Metropolitana.

Además, el ministro Jaime Mañalich señaló que desde hoy se considerará que, en la practica, toda persona que tiene una infección respiratoria, se tomará como posible caso de Covid-19.

Ante esto, el ministro advirtió que es posible que se registre un aumento en los contagios durante los próximos días.

Mañalich indicó que esta decisión se tomó luego de conversar con el comité de expertos, quienes manifestaron que se debería hacer “un cambio de la definición de lo que entendemos por caso de coronavirus para el mejor entendimiento de la pandemia”, señaló la autoridad.

De esta forma el jefe de la cartera de Salud indicó que “en la practica, el único virus que está circulando en el país, es el virus del coronavirus, vale decir, toda persona que tiene una infección respiratoria originada en un virus, es muy improbable que esa infección se deba a otro agente”.

fuente: biobiochile.cl