×

Nacional

Diputada Cid participó en marcha de agrupación “Guatita de Delantal”

lunes, 10 junio 2019 - 7:05 pm

La diputada de Renovación Nacional Sofía Cid, participó en la marcha que este martes realizó la agrupación “Guatita de Delantal”, por el centro de Santiago y que terminó con la entrega de una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera.

Según explicó la legisladora por la Región de Atacama, la movilización se inició en Plaza Italia y avanzó por La Alameda hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde ingresaron la misiva, la que contenía un mensaje de agradecimiento al Ejecutivo por la aprobación de 2.500 millones de pesos para que quienes cumpleran con los requisitos pudieran acceder a una abdominoplastía.

En ese sentido, la diputada Cid explicó que en la carta también se solicitaba al Mandatario recursos para el apoyo en salud que deben hacer antes de decidir una intervención quirúrgica.

“Ellas tienen que trabajar para bajar de peso, hacer ejercicio, trato con un sicólogo, un equipo multidisciplinario, hasta que llegan a la decisión de poder hacerse una abdominoplastía, que no cubre la isapre, ni Fonasa, ni está en el Auge, por eso ellas quieren que esto se considere dentro del Auge”, manifestó.

Por último, la legisladora RN sostuvo que en el caso de su región, el presupuesto para este tipo de cirugías aprobado para este año sólo podrá beneficiar a 25 mujeres que cumplan con los requisitos.

“Esto se logró gracias a gestiones que realizamos en conjunto con la agrupación, ya que en un inicio el programa no consideró a nuestra  región. Espero que el próximo año estas operaciones también se puedan realizar en mi región y así poder beneficiar a muchas más personas. Eso lo dejaré bien en claro cuando se discuta el presupuesto  del 2020, porque por los datos que uno maneja, existen muchas más personas que están listas para poder tener esta operación y faltan recursos”, finalizó.