×

Nacional

El desempleo es la preocupación que más crece en los chilenos

martes, 11 febrero 2020 - 8:35 pm

El estudio “Preocupaciones del Mundo”, elaborado por Ipsos en 28 países del mundo, muestra un alza de 6 puntos en el ítem “desempleo”en Chile. La desigualdad, la corrupción y la educación se mantienen como las preocupaciones prioritarias.

Respecto a la misma medición publicada en diciembre, los temas que más les preocupan a chilenos eran “la desigualdad y pobreza (55%), corrupción (41%) y educación (38%)”, que se mantienen casi igual al mes pasado.

La novedad aparece con la preocupación por el desempleo, en cuarto lugar y que subió 6 puntos respecto de diciembre 2019.

“La inestabilidad económica producida por el estallido social ha comenzado a elevar la preocupación por el desempleo, que ha sido por mucho tiempo un indicador bajo en relación a los 28 países que participan del estudio”, explicó Miguel Pinto, subgerente de Estudios Públicos de Ipsos Chile.

Otra preocupación que experimentó una fuerte variación es la relativa a “crimen y violencia”, que bajó 8 puntos en el mismo lapso y se mantiene en la quinta posición de las preocupaciones locales.

Un dato positivo es que el juicio declarado en diciembre de que el país va por mal camino, cedió también 6 puntos.

“Si en diciembre el 82% opinaba eso, el número bajó a 76% y en contraposición, los que piensan que vamos por buen camino pasaron de 19% a 24%”, arrojó el análisis.

fuente: biobiochile.cl