×

Nacional Noticias Tendencias

Gabriel Boric ocupa primer lugar en preferencias según última encuesta de Cadem

lunes, 26 julio 2021 - 3:39 pm

Este lunes, la encuesta de Plaza Pública de Cadem dio a conocer los resultados de la cuarta semana de julio, en torno a las preferencias de la población chilena respecto a los candidatos presidenciales. 

El sondeo reveló que Gabriel Boric (CS) -candidato oficial del Frente Amplio- es el preferido por la ciudadanía, ocupando el primer lugar con un 30% de preferencias. Asimismo, en el segundo puesto está Sebastián Sichel (INDP), candidato de Chile Vamos, que alcanzó un 25%; y en tercer lugar, Yasna Provoste (DC) con un 12%. 

Por otro lado, José Antonio Kast (Partido Republicano) registró un 8%, seguido por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp con un 4%, Paula Narváez (3%) y finalmente Carlos Maldonado, abanderado PR con un 1%. Solo un 16% se muestra inseguro o se abstuvo de votar.

Covid-19

Otro de los temas que midió la encuesta fue la preocupación de la ciudadanía respecto al contagio del Coronavirus, su disposición a vacunarse, y la gestión del Gobierno frente a la pandemia.  

Respecto a lo anterior, el temor a contraer el virus obtuvo un 47%, mientras que el 90% afirmó ya haberse vacunado. Un 5% señaló que sí se vacunaría más adelante, un 3% se vacunaría cuando le corresponda y solo un 1% no tendría intensión de administrase la vacuna. 

Finalmente, sobre la gestión del Gobierno frente al manejo del Coronavirus en el país, esta alcanzó un 53% de aprobación. Porcentaje más alto registrado desde marzo de este año.