×

Nacional

Gobierno reitera que la minería será clave para la recuperación económica y del empleo

miércoles, 16 septiembre 2020 - 10:48 pm

Como parte del proceso territorial de la Política Nacional Minera 2050 (PNM 2050), representantes de diversos sectores de la región Metropolitana dialogaron sobre los contenidos de esta importante política pública que apunta a una minería cada vez más sostenible.

La reunión fue encabezada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien destacó que “tenemos el desafío que en el Chile de hoy y mañana, donde van a vivir nuestras familias, hijos y nietos, se valore y reconozca más al sector minero, tengamos menos oposición a los proyectos y disfrutemos de mejores condiciones económicas y humanas”.

“La minería se ha mantenido de pie durante la pandemia y será clave en la reactivación económica y el empleo. Por eso le digo a los trabajadores y trabajadoras de la minería que mientras ellos están el trabajo, otros chilenos han podido quedarse en la casa”, agregó el ministro.

Frente a la coyuntura que atraviesa el país, la autoridad resaltó el rol que tendrá la minería en el periodo post pandemia.

“Por ello aprovecho esta oportunidad para reiterar que necesitamos el apoyo a sus proyectos, con el fin de que más y mejor minería se lleve a cabo y más familias chilenas tengan esperanza y oportunidades durante la etapa post pandemia que será extraordinariamente dura y compleja”, afirmó Prokurica.

En ese sentido, dio cuenta de la cartera de proyectos mineros que superará los US$17 mil millones en inversión entre 2021 y 2023, y que generarán 33 mil empleos.

La autoridad recalcó que la minería “nos ha dado auspiciosas noticias”, como el crecimiento que ha sostenido la actividad con siete meses de Imacec positivos (enero-julio), a pesar de las dificultades de la crisis sanitaria.

fuente: biobiochile.cl